martes, 24 de noviembre de 2009

Las series animes de la decada parte 3

29 – Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A’s (2005)


En pocas palabras: Mahou Shoujo Lyrical Gundam

Esta serie esta en la lista de Neko Sensei



Ya habiamos mencionado que Pretty Cure reinvento los shows de Magical Girls pero esto fue para las niñas.  Si bien la primera temporada de Lyrical Nanoha fue un gran tributo a esos shows clásicos, Masaki Tsuzuki se dió a la tarea de  redefinir las magical girls para los caballeros, y lo hizo con éxito. Fue un gran cambio que  muchos no se esperaban y nos dió varias de las mejores escenas de peleas y definió el término “befriended” ( y le dió la corona a Nanoha en ese saimoe). También fue el inicio del yuri fandom entre Nanoha y Fate que seguiría por varios años. Desafortunadamente arruinaron todo con Strikers (que esta en la lista de series que NO tienen que ver) y para los que dudan, la prueba es la pelicula donde regresan a los orígenes loli.


Pedobear seal of aproval: Nanoha, Fate, Vita, Hayate


28.- Fullmetal Alchemist (2003 – 2009)


En pocas palabras: Una buena serie shounen



Usualmente la mayoría de las series shounen cae en la monotoneidad y la repetición (aparece un malo, lo derrotan, llega alguien nuevo, entrenan, ganan, etc) sin embargo Arakawa nos ofreció una serie  diferente que incluía material no solo para los fan del shounen, sino para el público en general y eso es lo que lo hace una buena serie. En la primera temporada obviamente no contaba con tanto material como la serie actual y fue por eso que tuvieron que inventarse el final, sin embargo fue una sorpresa grata para los fans que decidieran rehacerla completamente este año para que ahora si fuera fiel al manga. Además fue uno delos trabajos que demostró la verdadera calidad de estudio Bones y tiene su fandom respetable en América Latina.


27.- Princess Tutu (2002)

En pocas palabras: la serie más incomprendida de la decada



Definitivamente Princess Tutu fue la serie más incomprendida de la decada ya que nadie creía que una serie de ballet pudiera ser buena y que de seguro seria algun drama complejo(que hasta cierto punto lo es), pero no he conocido a nadie que la haya visto completa y haya quedado fascinado por el concepto que manejan.  Tutu derrota a los malos bailando, y de que forma!. No pienso decir más porque es preferible que la vean para entender mejor el concepto. También tiene un excelente soundtrack cortesía de piezas clásicas. Como las grandes seres de Aria y Kaleido Star, fue dirigida por Junichi Sato


26.- Clannad  (2007) – Clannad After Story (2008)


En pocas palabras: Familia

Esta serie esta en la lista de Jdam Cid y FLame



Ya que yo odió Clannad porque el Deus Ex Machina arruina todo el concepto de la serie y la novela visual en sí(y Fuko que esta en mi lista negra), dejare aquí una cita de Flame: ” Clannad es de esas series en el que no importa si no estamos de animo, si los problemas nos siguen, no importa, tienes que seguir, porque en eso esta el superar los obstaculos de uno, el superar lo que te ponen, de saber que cuentas con gente que te apoyan, de eso de trata Clannad, un Slice of Life magico con grandes enseñanzas”


Pedobear seal of approval: Mei


25.-Beck (2004)

En pocas palabras: Rock and roll!



Beck es una serie que puede agradarles por muchas razones: tiene un buen soundtrack, el peor (que es tan bueno) engrish hablado y para los fanáticos de la buena música cover de los Beatles.  Fue una lastima que el final tuviera que haber sido tan apresurado, sin embargo nos ofreció una gran historia acerca de perseguir los sueños musicales.



24.- Nana (2006)

En pocas palabras: Shoujo en su máxima expresión.



Todavia recuerdo cuando anunciarion que el manga iba a tener una serie, la gente estaba emocionada y con razón. Nana cuenta con una de las mejores historias en el shoujo que logró capturar tanto a hombres como mujeres y también ha sido una de las mejores adaptaciones al anime tanto en historia como en el aspecto músical que es una gran parte en el manga. También llego a tener sus adaptaciones a película que son buenas. Asi que en resumen, dejenla bajando respaldando legalmente ya que es una serie que no se deben de perder.


23 .- Mahoromatic (2001) – Mahoromatic Something More Beautiful (2002)

En pocas palabras:  Las cosas pervertidas son malas!

Esta serie esta en la lista de Koneko Sensei




Mahoromatic fue una de las grandes series de Gainax que tuvieron impacto en su nicho. No solo era una gran historia de la relación entre Mahoro y Suguro que cuenta con un balance perfecto entre accion/comedia y fanservice, si no que Mahoro fue la que definió en muchas formas el concepto de maid que las series actuales utilizan (con todo y habilidades/armamentos). Claro, el final no les agradó a muchas personas por el giro tan drástico que dió, pero aun asi fue un pilar para la battle maid. También fue una de las primeras series en Widescreen que se transmitió por televisión y para sorpresas de muchos, fue animada por Shaft.


22.- Read or Die (2001) – Read or Die -Tv- (2003)

En pocas palabras: Las cortadas con hojas pueden ser letales.

Esta serie esta en la lista de Koneko Sensei



Estas series son del tiempo en que estudio Deen ( Y JC staff en la serie de TV) no subcontrataba a  animadores coreanos malos (por que hubo mucho diferencia de estas producciones al estudio Deen actual con su QUALITY). Read or Die mostró un concepto interesante de agentes con poderes especiales donde sobresalía Yomiko Readman aka The Paper que podía utilizar cualquier objeto de papel y transformarlo/cambiarlo a sus necesidades. La historia era buena y algunos sintieron que fue un poco corta y es por eso que salió la serie de televisión. Esta vez teniamos 3 personas que podían manipular el papel y fue una gran idea que decidieran continuar la historia de Yomiko en la segunda parte de la serie. Asi que si la quieren ver, vean primero los OVAs para entender mejor.


Pedobear seal of approval: Anita


21.- Hajimme no Ippo (2000)


En pocas palabras: Manly spirit!

Esta serie esta en la lista de Moon Slayer



Gracias a Moon que me recordó que la serie era del 2000 y no del 99. Ippo es una de las primeras series de deportes (de verdad) de la decada y ha sido una de las mejores series de deportes en general de estos tiempos que tiene un alto espíritu de masculinidad y nos demuestra como una persona se hace un hombre real (no como las series shounen de ahora como Naruto). Es una serie de box así que no hay mucho que no puedan saber de eso pues el formato de este tipo de series son similares (nuevo rival, racha de ganar y luego pierde, recuperar su confianza, repetir) pero aun asi es buena.


20.- Azumanga Daioh (2002)

En pocas palabras: “…”

Esta serie esta en la lista de Koneko Sensei y Jdam Cid



Me citaré texualmente del post de 20 años de ver anime: “Sin palabras. Solo vean la serie y cambién su vida (Wakamoto cat was fucking awesome)” No necesitan más. Download NOW!! Es tan bueno que hicieron una re edición del 4koma original actualizando el arte.



Mención Honoraria – Usos curiosos para Mechas – Eureka Seven (2007) – Basquash (2009) – RideBack ( 2009 )





Las tres serie son buenas a su estilo y cubren distintos gustos pero sobretodo resaltan por darles distintos usos a los mechas. En Eureka Seven tenemos air boarding, en Basquash tenemos basquash ( no puede llamarse basketball..) y en Rideback tenemos mecha ballet.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Illo ale el video de beck te lo han suprimido

contactos,anime,intercambios,charlar de lo que sea,peticiones subidas

 
ANIME. Template Design By: SkinCorner