martes, 17 de noviembre de 2009

Las series animes de la decada parte 1

Ya tuvimos tiempo de recordar un poco del pasado y fue un gran viaje, pero como lo mencione en uno de los posts, los tiempos cambian, la tecnología cambia y las modas cambian. Desde esa epoca de los 80 al nuevo mileno ha habido grandes modificaciones en el mundo de la animación incluyendo su forma de producción(del dibujo a mano a lo digital), su mercado base (Saki es una serie para gente madura!), las personas en la industriay la producción creció bastante cada año. Y como ya estamos a unos meses de que termine esta decada, es necesario hacer un recuento de 50 (cincuenta) series que destacaron del 2000 al 2009.


Este puede ser un tema muy sensible debido a que hay mucha subjetividad aquí pero en general son series que consideramos que las personas deben de ver en esta decada ya que destacaron en su medio o tuvieron un fuerte impacto en la gente. También es necesario aclarar que Las series que aparecen en la lista no están en un orden específico (para evitar la confusión de la otra vvez) y que no es un top 50, simplemente una recolección de series que considero deben de ver para vivir el anime del 2000 al 2010.  Además pedí la cooperación de los demas autores y blogs amigos, asi que sus elecciones apareceran marcadas (van a ir apareciendo conforme me van llegando, asi que a los demás escritores les pido algo de prisa en esto porque no hay una fecha específica para cada post).



Es importante mencionar que se consideran series, ovas, películas, especiales, OADs, etc (live actions no) Las series que empezaron antes del 2000  y que terminaron después no van a entrar, pero las series que empezaron antes del 2010 si entran. A menos que se exprese, series de multiples temporadas cuentan por separado.


Finalmente, noe lo tomen tan enserio. Al final nosotros no tenemos la razón absoluta y es solo una lista mas. Aunque puede servir de referencia para los más jovenes. Y por cierto, donde haya una loli que destaque se marcará apropiademente


Debido a la longitud (habra videos) de estos posts estarán dividos en varias partes y por cuestiones obvias, algunas de las series que puse en el post de 20 años viendo anime se repetiran. Y sin nada más que agregar comenzamos con las primeras 10 elecciones de esta decada, con algunas elecciones controversiales  para sacar lo más dificil desde el principio.


50.- Suzumi Haruhi no Yuutsu (2006)

En pocas palabras: Kyon

Koneko Sensei tiene esta serie en su lista de 50 series






Les guste o no la última temporada y en general el concepto, la primera serie de Haruhi fue una gran renovación de las series basadas en las novelas ligeras e impulso que otros estudios se interesaran más por este tipo de obras. Además fue la muestra de Kyoto Animation y de su calidad. Si, ya habian tenido series y trabajos de animación antes, pero todo culminó con la fantástica dirección de Ishihara y el apoyo de Yamakan en el glorioso episodio  de las aventuras de Mikuru y obviamente el Hare Hare Yukai que le daría la vuelta al mundo.


Pedobear seal of aproval: La hermana de Kyon


49.- Naruto (2002)

En pocas palabras: shounen para jovenes y fujoshi



¿Naruto, en Megaloli? más posible de lo que creen. Ah Naruto. Naruto es como el cigarro. Unos lo odian otros lo aman, y otros se fuman 1 cajetilla por día (Narutards). Todos tienen un/un@ amig@/s a los que les gusta y aunque no les interese gracias a ell@s te toca respirar el humo. Todos saben que es lo que pasa con Naruto, aunque sea muy general y conocen al menos un personaje diferente del grupo principal y el que diga que no es un gran mentiroso.  Y hay que reconocer que logro crear una base de fans del shounen similar a la de Dragon Ball en su tiempo al punto de que fue una de las primeras series largas con las que sitios como Crumchy Roll decidieron hacer un acuerdo para pasarla simultaneamente.



48.- Gundam Seed (2002)

En pocas palabras: El nuevo gundam



Se que hay gente que se va a enojar por esto considerando que cualquier serie de Gundam es mejor que Seed, sin embargo, Seed fue la reinvención del género de Gundam que estuvo estancado por muchos años y que dio pasó a la nueva generación. Como lo mencione al principio las cosas cambian, tienen que cambiar y si bien ya no contaremos y muchos no conoceran la leyenda del cometa rojo, algo bueno tiene que salir de esto (al menos 00 esta en HD)


47.- Love Hina (2000)

En pocas palabras: las tortugas conquistaran el mundo.

Koneko Sensei tiene esta serie en su lista de 50 series



No solo fue una de las primeras comedias románticas del nuevo milenio, también fue una de las primeras series que se realizaron completamente de forma digital y que fue seguida por varios fansubs. No seguía el manga completamente pero al menos hicieron más esfuero que otra serie de Akamatsu, así que ya es ganancia. También muchos olvidan que Yui Horie era la voz de Naru


46.- Gravitation (2000)


En pocas palabras: Yaoi Shounen ai para todos

Koneko Sensei tiene esta serie en su lista de 50 series



Antes de Loveless teniamos Gravitation. Si tenian amig@s que les gustara el shounen ai, de seguro vieron esta serie (tal vez  traten de bloquearlo, pero no pueden escapar de la realidad). En un punto similar a Naruto, Gravitation causó gran popularidad en su tiempo por su temática y hay que haceptar que Bad Luck tenia sus momentos(aunque mucha de su música era demasiado ochentera para ser el año 2000) y que la historia era decente (al menos superior a cualquier serie shounen ai que le siguió), pero que muchos no le dieron la oportunidad por los prejuicios.


45- Musashi  Gun-Do (2006)

En pocas palabras: They did it for the lulz



No pienso poner el OP. Búsquenlo en Youtube y lloren

No pienso poner el OP. Búsquenlo en Youtube y lloren


Tenia que ponerla. Esta serie fue la prueba de la decadencia a la que llego la industria y de como le permiten a cualquier persona con los recursos necesarios (Monkey Punch) hacer una “serie” siempre y cuando sea famoso y es tan mala que realmente puede considerarse artística.TODOS conocen esta serie por su CALIDAD y si lograron verla completa, mis respetos. La mejor partes es que cuentan las leyendas que Monkey Punch tardo 12 en años para planear esta serie.


44.- Code Geass (2006)

En pocas palabras: Code Great Ass

Koneko Sensei tiene esta serie en su lista de 50 series






43.- Code Geass R2 (2008)

En pocas palabras:Code Gay Ass



Code Geass y su segunda temporada es el placer culpable de muchos. La verdad es que fue una de las pocas producciones originales de Sunrise de esta decada más exitosa además de que se unieron con Clamp lo que les ayudá bastante. Ahora algunos se quejaran de que la historia no tenia sentido y era un tren descarrilado, sin embargo esa era la principal razón por la que la serie era buena. Nadie sabía que pasaría el siguiente capítulo y todos (aunque les gustara o no) estaban atentos al siguiente para ver que locuras causarian los escritores de Sunrise. Y ese factor se amplió exponencialmente en R2. También fueron de los iniciadores de trolls en animación, dejando el final de la primera temporada como un especial meses después, y ni siquiera tenía un final.


Pedobear seal of aproval: Nunnally Lamperouge/ Britania y Kaguya


42.- School Days (2007)


En pocas palabras: Nice Boat



Creadora de un meme legendario, todos la recordaran por el último capítulo que se iba a transmitir originalmente pero por cuestiones sociales no se pudo, sin mencionar de toda la censura que sufrió dentro de los capítulos. La serie en general es decente y esta basada en uno de los eroge más creativos (haciendo todas las escenas animadas)  y nos demuestran que los bad ends pueden ser muy buenos y que  la humanidad se puede unir en contra de un personaje ficticio y odiarlo con toda el alma.


Pedobear seal of aproval: Kokoro


41.-  Pretty Cure (2004)

En pocas palabras: las nuevas mahou shoujo


Koneko Sensei tiene esta serie en su lista de 50 series



Pretty cure basicamente tuvo el mismo efecto que Naruto para los shows de las mahou shoujo y si algo cambio Pretty Cure es que las mahou shoujo ahora pueden patear traseros y que ya no dependen de tantos ataques mágicos (aunque siempre tienen guardado uno por alli) y no hay que olvidar que causo sensación en los adultos (al punto de que tuvieron que cerrar sus foros temporalmente porque la mayoría de las personas que comentaban eran hombres mayores cuando estaba enfocada a que las niñas usaran esa página). Desafortunadamente puso de moda unas mascotas que cualquier humano normal quiere ahorcar…


40.- Hikaru no Go (2001)

En pocas palabras: Go es un deporte nacional



Todavia recuerdo cuando salio que muchos estaban dudosos por que no creían que una serie basada en un juego de mesa podría ser interesante, sin embargo esta serie nos demostró lo contrario al punto de que popularizó el juego fuera de japón. Fue una lastima que no tuviera un final real


Mención Honoraria – Negima

En pocas palabras: La serie maldita de Akamatsu




Esta no es necesaria que la vean ya que está maldita y JAMAS podrá ser adaptada correctamente a la animación. Si bien los últimos ovas contaron con una fidelidad más decente que las otras series, la CALIDAD dejaba mucho que desear. Estoy seguro de que cualquier fan de Negima ya perdió las esperanzas de que algún dia tendremos una serie decente(serie completa, no OVAs o especiales). Misteriosiamente,  con tanto que ha avanzado el manga, nadie ha tomado las partes buenas (Xebec matando personajes y shaft inventándose historias).

0 comentarios:

contactos,anime,intercambios,charlar de lo que sea,peticiones subidas

 
ANIME. Template Design By: SkinCorner