miércoles, 18 de noviembre de 2009

Las series animes de la decada parte 2

39 .- Inuyasha (2000)

En pocas palabras: Rumiko Takahashi post 1990

Esta serie se encuentra en la lista de Koneko Sensei






La verdad nunca he sido fan de Rumiko Takahashi y nunca termine de ver la serie, pero confiare en los otros autores y blogs amigos. Si algo puedo decir a su favor es que tiene una base de fans respetables y que el mundo en el que se llevaba acabo era creativo además de que tenía música buena. Se que no terminó bien y por eso hicieron la continuación en el 2009, y si alguién quiere poner su razón en los comentarios es bienvenido.


38.- Kaleido Star (2003)

En pocas palabras:  Gonzo doing it right

Esta serie se encuentra en la lista de Flame





Kaleido Star puede ser considerada de las pocas cosas que Gonzo ha producido, ha tenido éxito y que merece reconocérselo (y por producción me refiero a animación, Last Exile y Vandread no fueron animadas por gonzo). Al igual que Hikaru no Go mucha gente se dejó llevar por el “hacen obras de teatro musicales y actuan en un círco lol ” sin embargo fue una demonstración de dirección, música y animación (esa versión del lago de los cisnes será inolvidable)  gracias a la dirección de Junichi Sato (quien después se convertiria en el director de Aria).



Pedobear seal of aproval: Rosseta


37.- Genshiken (2004)

En pocas palabras: Tu club de anime animado

Esta serie se encuentra en la lista de flame





Esta ya lo habia mencionado en 20 años de ver anime ( y NO, lucky star no es más realista…) acerca de como muchos se podian identificar con los personajes porque basicamente es una representación de los club de anime que teniamos en preparatoria y durante la carrera (no lo nieguen, siempre hay un adicto a los videojuegos, un/a fan del yaoi, alguién que piensa en el cosplay como serious bussines y alguien que no tiene 3d porn), así que denle una oportunidad. Además nos enseño la regla de oro para ver si una figura es original: Revisa las pantys.


36.- Furikuri (2000)


En pocas palabras: Furi-kura?

Esta serie aparece en la lista de flame





Si no la han visto dejen de leer esto y bajénla. Furi Kuri es una serie que simplemente no puede ser explicadas con palabras y fue un gran tranabajo cd Gainax e IG para iniciar el milenio, y una serie que tiene una parodía a south park  y una batalla final memorable con guitarras (contiene spoilers obviamente) no puede llamarse más que épica, además cuenta con uno de los mejores OST proporcionados gracias a The Pillows. Esta fue la preparación para una obra más épica todavia que se llama…


35.- Aim for the Top 2 ! (Diebuster) (2004)

En pocas palabras:  Inazuma Kiiiiiiiiick!


Esta serie aparece en la lista de Koneko Sensei





Solo me puedo imaginar el dialogo en las oficinas de Gainax:

Oficinista de Gainax: “Amo Hideaki, recuerda esas OVAS que realizo en los 80, Gunbuster?”

Hideaki Anno: “Si que pasa con eso. Fue uno de los mejores trabajo que hice ahora que lo mencionas…”

Oficinista: “Que tal si retomamos el concepto y creamos una secuela, a la gente pareció gustarle mucho”

Hideaki Anno: “mhm bueno, pero yo estoy ocupado planeando en como sacarle más dinero a Evangelion, dile a Tsurumaki que se encargue de eso”


En las oficinas Tsurukami se reune con su equipo de animación:

Tsurumaki: Muy bien equipo, tenemos batallas, música y dialogos épicos. Tenemos que mejorarlo!


Equipo: “Si señor!!”


Y lo hicieron: Buster Machine 7. No solo es uno de los mejores personajes, sino que tiene una gran historia, y cuando pensamos que el conflicto estaba a punto de resolverse dan un gran giro a la historia y nos damos cuenta no solo de que estaban peleando contra el enemigo equivocado, sino que todo esto ocurre antes del final de Gunbuster!.


Mientras tanto en un rincón obscuro de las oficinas de Gainax:

Hiroyuki Imaishi y  Kazuki Nakashima: “Finalmente lo terminamos… Esto cambiara el mundo de los mechas y la masculinidad por completo… y su nombre será…”


34.- Tengen Toppa Gurren Lagann (2007)


En pocas palabras: Who the hell do you think I am?

Esta serie esta en la lista de Koneko Sensei y Jdam Cid





Esta serie definió el nuevo concepto de “Épico” y que mejor forma de terminar la decada con un taladro que puede perforar el universo y el mecha más grande en la historia del anime hasta el momento (10 millones de años luz en altura para ser más específicos). Y no hay que olvidar que cuenta con uno de los personajes que redefinió el concepto de Gar como lo conocemos. Finalmente fue una demonstración de que insultar a los fans puede ser serious bussines, costándole el trabajo al productor original de la serie.


Por si no se dieron cuenta, estas 3 series seguidas estuvieron planeadas, y eso nos lleva a…


33.- Death Note (2006)

En pocas palabras: Just as keikaku (TN: Keikaku means plan)

Esta serie esta en la lista de JDam Cid






La obra maestra de Obata y Ohba hecha anime que narra el conflicto intelectual entre 2 fuerzas contrarias con el propósito de llevar acabo su propia justicia. Esta es una de las series más fieles al manga y contó con una gran aceptación por sus carismáticos personajes y por la exageración de los movimientos para hacer cualquier cosa (como comer papas), cosas que veríamos después en otras series como una especie de burla. Y no hay que olvidar el pequeño conflicto que generó en el mundo de los fansubs por dejar muchas palabras sin traducir solo porque se escuchaban mejor en japonés (como el “Just as keikaku”)


32.- Aria (2005), Aria the Natural (2006), Aria the OVA -Arietta- (2007) y Aria the Origination (2008)

En pocas palabras: Desearían vivir en Neo Venecia

Esta serie esta en la lista de JDAm Cid





JDam Cid escribió algo mejor que lo que yo tenia planeado asi que mejor lo citaré textualmente: “A muchos los repele que sea un “show sobre nada”. No todo tienen que ser batallas épicas, teorías complicadas (Por los LULZ), tramas absorbentes, dramas que hacen mares de lágrimas y comedias que hacen mares de lágrimas, pero por las risas. A veces ver a un grupo de chicas viviendo su día a día, combinado con una música excepcional y una ambientación que te absorbía como pocas series logran, es suficiente para calmar los ánimos.”



31.- Kimi ga Nozomu Eien (2003)

En pocas palabras: Drama en su máxima expresión

Esta serie esta en la lista de Flame y JDam Cid





Esta serie nos demostró que las cosas siempre pueden salir mal y terminar peor. Es una gran viaje que terminará haciendo llorar al que lo vea y en palabras de JDam Cid los dejará con un mal sabor de boca al final no porque sea mala, sino por cuestiones de la trama.Es mejor si se ve de corrido.


30.- Toki wo kakeru shoujo (2006)

En pocas palabras: El tiempo no espera a nadie

Esta serie esta en la lista de Koneko Sensei






Sin duda una de las mejores películas de esta decada que incluye una excelente mezcla de humor y drama mostrándonos las consecuencias que uno puede tener utilizando los viajes (o saltos en este caso) en el tiempo.


Mención Honoraria – Obra que no llegó al anime en esta década y que debió hacerlo: Onani Master Kurosawa

En pocas palabras: Fapping for great justice


kurosawa


Onani Master Kurosawa es un gran trabajo para ser un manga independiente ( a la altura que llegó con el guión definitivamente no puede ser considerado un doujin ya). Aunque el nombre del manga y la trama inicial pueda hacerlo parecer una serie mas de fanservice o ‘Fap Note’ como muchos le llamaron (y no se les puede culpar, Kurosawa tiene su cara de “just as planned” cuando termina y originalmente fue planeado como una parodia) en realidad es un gran viaje psicológico de la forma en la que Kurosawa ve su vida y como después de ciertos eventos termina abandonando todo y se dedica a su “negocio”. Afortunadamente para él, la redención es la sálida que escoge con todo y las consecuencias que eso trae, pero nos demuestra que una persona puede cambiar si pone el esfuerzo necesario. ( y si con todas las pistas todavía no entienden de que trata el manga, pueden leerlo aqui)

0 comentarios:

contactos,anime,intercambios,charlar de lo que sea,peticiones subidas

 
ANIME. Template Design By: SkinCorner