jueves, 10 de diciembre de 2009

Las series animes de la decada parte 5(final)

Y después de unas semanas ya llegamos al final de la lista. Como se vió en las partes anteriores esta fue una gran decada para los fans de anime (que también mejoró gracias a la facilidad y desarrollo del P2P) y que esta lista fue posible gracias a la colaboración de los otros escritores y blogs amigos.  Ahora, en esta última parte no habrá muchas sorpresas ya que en su mayoría son series del 2008 y del 2009, ya que fueron las primeras que apunte cuando hice el listado y de allí fui borrando para darle oportunidad a las serie más viejas. Asi que sin nada más que agregar den clic en continuar leyendo para conocer la última parte de la lista. Y recuerden que no estan ordenadas por gusto.


Antes de comenzar una recopilación de las series antes mencionadas:


50 Suzumiya Haruhi no Yuutsu

49 Naruto


48 Gundam Seed

47 Love Hina

46 Gravitation

45 Musashi Gun-Do

44 Code Geass

43 Code Geass R2

42 School Days

41 Pretty Cure

40 Hikaru no Go


39 Inuyasha

38 Kaleidostar

37 Genshiken

36 Furikuri

35 Diebuster

34 Gurren Lagann

33 Death Note

32 Aria

31 Kimi Ga Nozomu Eien


30 Toki wo Kakeru Shoujo

29 Mahou Shoujo Lyrical Nanoha A’s

28 Fullmetal Alchemist

27 Princess Tutu

26 Clannad

25 Beck

24 Nana

23 Mahoromatic

22 R.O.D


21 Hajime no Ippo

20 Azumanga Daioh

19 Macross Frontier

18 Galaxy Angel

17 Honney and Clover

16 Lucky Star

15 Ef a tales of memories y melodies

14 Samurai Champloo

13 Fruits Basket


12 Hidamari Sketch

11 Mushishi

10 Chobits

09.- Air (2005)

En pocas palabras: GAO !!



EN mi opinión, el punto más alto de Jun Maeda. NADA, NADA se puede comparar con la historia de Air. Nada de estupidos Deus Ex Machina en esta historia, las cosas VAN a terminar mal, sin embargo Mizusu nos enseña una lección que cambiara sus vidas. simplemente es una obra maestra que todos deben de ver. También fue de las primeras series de anime que dió el salto a Blu Ray, y con gran razón. GAO ;_;


08.- Kara no Kyoukai(2007 – 2009)

En pocas palabras:UFOtable doing it right




NO hay mucho que decir aqui sin spoiler. Aqui ya se han escrito opiniones acerca de las películas, y para entender porque es tan buena no les queda de otra más que verlas.


07.- Kannagi (2008)

En pocas palabras: It’s a Sony



El regreso triunfal de Yamakan a la dirección de animación, y de que forma. Aqui simplemente demostró sus habilidades como director al 100% junto con el gran trabajo de Eri Takenashi y nos trajo a la vida a una de las mejores (y mas controversial) diosas Pettanko junto con la gran voz de Haruka Tomatsu ( y muchos concuerda que es la única persona capaz de darle voz a tan excentrico personaje). OBviamente siendo de Yamakan cuenta con un op de baile y en general tiene una de las mejores animaciones del 2008. Y no hay que olvidar al resto del cast que también ayuda bastantea que sea una gran serie (zange!). Por cierto tiene alto contenido en armpits para los verdaderos fans de tohou.


06.- Toradora (2008)

En pocas palabras: La mejor tsundere de Kugimiya




Toradora es una gran historia de romance escolar que solo pudo haber alcanzado ese éxito con el cast que le dió vida a los personajes de Yuyuk oTakemiya. Cada personaje de Toradora podría ser analizado individualmente y obtendríamos muchas cosas de que platicar y en general la historia de Taiga y Ryuji es una de las mejores de la decada, sin mencionar que Taiga podría ser la tsundere más decente ( o tal vez menos molesta para muchos) en la que Kugimiya ha trabajado, y les guste o no su trabajo, lo que hizo con Taiga hará que siempre la recuerden. Y no hay que olvidar que esta serie (a diferencia de otras de JC Staff) si tiene un final decente (Zero no Tsukaima, Shana, las estoy viendo…)


05.- Higashi no Eden(2009)

En pocas palabras: Heeeeeeeeeere’s Johny!!



Esta serie esta hecha de oro y gane, y nada puede salir mal cuando mezclas el poder de Kenji Kamiya (GITS) y Chika Umino (Honey and clover) y para ponerle una cereza al pastel un op con una canción de Oasis. Ellos nos demuestran que no se quieren meter con NEETS y que no son tan inútiles como la sociedad dice. No puedo decir más sin mencionar spoilers, así que mejor veanla y disfruten una de las mejores historias de la decada, que no termina aun pues faltan las películas. Noblesse Oblige a todos.


04.- Bakemonogatari (2009)

En pocas palabras: Ararararararararararararararararararagi-kun



Y no es coincidencia que Shinbo esté de nuevo aquí. Sin embargo esta vez no solo se debe a su trabajo, sino a la excelente pluma de NisiOisin (O Nishio Ishin como quieran) que nos trae una gama de personajes únicos que es lo que la serie hace que sea un éxito, y a eso sumarle un ed de supercell. Ahora lo que si es importante mencionar es que no es una serie para todos pues más que una serie basada en una novela, es una novela animada y cuenta con mucho dialogo, lo que podría ser un punto negativo para narutards y por el éstilo, ya que el dialogo es lo que le da ese plus a la serie y hay personajes para todos los gustos, asi que no hay excusas!



03.- Saki(2009)

En pocas palabras: Tacos!, Tsumo, Rinshan Kaihou, FUCKING SERIOUS BUSINESS



Hay que dejarlo claro: Akagi es una nena en comparación de cualquier miembro de Saki. Akagi hubiera perdido apostando todos los dedos, de sus 2 manos, en un solo juego, contra Tacos!. SI quieren ver una serie de verdad con un gran desarrollo de personajes que no usan ropa interior, enfocado a personas adultas que saben lo que ven, Saki es la serie que tienen que ver y si quieren ver una serie para niños, entonces vean Akagi. ( Y no es broma, Saki esta dirigido a adultos de 30 a 40 años!) Y no importa si no saben nada de Mahjong, después de los primero episodios van a querer saber todo al respecto para disfrutar mejor de la serie. Obviamente cuenta con un gran cast de seiyuu (Kana Ueda!) y escenas de combate (si asi se les puede llamar) que los harán comprender que el mahjong aqui es SERIOUS BUSINESS.


02.- Higurashi no Naku Koro Ni (2006- 2009)

En pocas palabras: USODAAAAAAA!!




Tal vez a algunos no les guste, pero creo que es importante mencionar el factor de su historia y como llegó a ser animada ya que fue la expresión de todo el esfuerzo que 07th expansion puso en esta obra (algo de lo que Zun podría aprender , no creo que nadie se queje de una serie de Touhou).Asi que veanla, ya que ademas tiene uno de los mejores papeles que ha interpretado Nakahara Mai.


01 – Strike Witches (2008) (porque Densha me dió esta idea por Twitter. En realidad iba a ser mención honorífica)

En pocas palabras: La serie del milenio



Y obviamente no podíamos dejar afuera la serie que la gente ha considerado como la serie del milenio. Esta serie tiene de todo, acción, romance, lolis, oppai, DFC, drama, un excelso desarrollo de personajes que no se había visto desde hace varios años y una historia que simplemente les dejará pidiendo “MAS” ( y ya esta confirmada la segunda temporada). Esta es la obra perfecta de Gonzo (no cuento Saki ya que no trabajaron por completo en toda la serie) y decidieron animar el mejor concepto jamas creado por los japoneses: el mecha musume. Tambien fue una de las series que marco el inicio de la distribución digital y de la transmisión simultanea (con una horas de diferencias) de Japón con otros países por medio de sitios de fans o no oficiales como Crunchy Roll.  Y si aún asi no se convencen: SANYASS



Mencion Honoraria – All Hail the Tsundere QUEEN (Hayate no Gotoku, Zero no Tsukaima, Shakugan no Shana, et al)



Creo que el video es explicativo. No es por nada que Kugiiya ganó el premio como mejor seiyuu femenina en el 2009, quedando en la historia junto como Romi Paku y Aya Hirano. Y para los que se quejen de que suena igual, no hay que olvidar el fantástico trabajo que hizo en Zettai Karen Children en uno de los ultimos episodios ya que hacía la voz de Mio, Momotaro y Minamoto niño, al mismo tiempo en varias escenas. Si eso no es rango yo no se que es.

0 comentarios:

contactos,anime,intercambios,charlar de lo que sea,peticiones subidas

 
ANIME. Template Design By: SkinCorner